Intersecciones

en el Espacio

“Un lugar para imaginar y crear…”

La Casa Contenida

La Casa Contenida un desafío en la búsqueda de un espacio inspirador y creativo han sido las premisas de partida.

La propietaria, escritora de profesión, busca la armonía y el balance que llevan al camino de la creación.

La propuesta arquitectónica plantea una relación desafiante entre dos formas icónicas que se elevan sobre la parcela, cada forma con identidad propia, se encuentran unidas por una pasarela acristalada como único nexo.

Diferentes formas, un único concepto; crear un espacio abierto, informal y sincero, esto es lo que le otorga unidad al conjunto.

Materiales de origen industrial como el metal, el cemento se muestran en su esencia, sin simulaciones, en este camino las instalaciones narran sus propias historias.

El objetivo es crear un espacio contenedor en donde las emociones como alegría, tranquilidad, excitación, ira, paz, etc. se expresen de forma totalmente libre de formalismos.

Con esta intención hemos buscado configurar este espacio contenedor totalmente diáfano que se adapta en todo momento a las situaciones y las vivencias de sus habitantes.

Acabados de materiales en bruto, sin mayor detalle que el que da su propia naturaleza, busca crear concepto de espacio sincero sin formalismos.

Espacialmente la vivienda responde a la tipología de loft, en relación con el aspecto funcional está configurada como dos grandes espacios, el espacio de la vivienda principal y el anexo.

En la búsqueda de una arquitectura eficiente y sostenible se ha considerado certificar esta vivienda como Passive House Premium.

 Sección Planta 

Sección Transversal 

Croquis