Vigilando

el

Estrecho

Vista terraza Ático -Estepona, Costa del Sol

Reforma integral de un Ático

Obra de reforma integral unificando 2 pisos localizado en la planta novena a la vera del Puerto.

«Desde la proa del barco vemos «The Rock» que nos indica la cercanía del Estrecho de Gibraltar»

Área de intervención: Reforma interior: 240 m2 + Terraza perimetral: 165 m2

Vista terraza 1, Ático -Estepona, Costa del Sol
Vista desde el salón Ático -Estepona, Costa del Sol

Un Antes y un Después…

Toda reforma implica un antes y un después en este caso, este maravilloso Lugar, con la presencia del Puerto y el paisaje del mar han sido desde el inicio los elementos diferenciadores por excelencia que han inspirado este diseño.

Enmarcando el Paisaje

El protagonista es el paisaje por esta razón se ha buscado desmaterializar lo construido reduciéndolo a la mínima expresión, quedando el cristal y su transparencia como único nexo entre interior y exterior

El uso de una carpinterías minimalista de última generación suelo-techo y los techo enrasado al nivel del cristal crean esta continuidad de luz y reflejos que enmarcan el paisaje.

Detalle ventana en esquina, Ático en el Puerto, Estepona, Costa del Sol

Una Terraza 180º al mar

El Ático esta rodeado en casi todo su perímetro por una generosa terraza que es la continuidad natural de la vida interior.

El cuidado acabado del suelo flotante de travertino, al mismo nivel fortalecen esta continuidad; una solución que mejora significativamente las condiciones de calentamiento excesivo de la superficie de solería.

Iluminación y Arquitectura

Las nuevas tecnologías en iluminación nos inspira a crear sensaciones y nuevas realidades vivenciales, en donde un haz  se puede transformar en el Leitmotiv de una nueva escena.

Equipo

  • Arquitecto: Enrique Cacopardo
  • Arquitecto Técnico: Unai Izaguirre
  • Project Manager: Jan Bergkvist
  • Constructora: Hecobuilding SL
  • Instalaciones: Proinsermant SL
  • Carpintería: Roman SL y Alandalus
  • Proveedores: Porcelanosa SA, Tino SA

Un Antes y un después… 

Inicio: 5 de enero de 2015, Entrega: 24 de marzo de 2015 (2 meses y medio).  Esta reforma fue realizada en tiempo récord gracias a la precisa coordinación, planificación y a la total sincronización de un gran equipo.

Con la demolición total de ambos pisos se inicio esta obra con un área de intervención de 380 m2 incluido las terrazas. Debido al escaso tiempo disponible para la entrega a la propiedad la obra completada, se decidió desarrollar el proyecto de forma paralela a la construcción lo que posibilito cumplir con la fecha fijada..